Nuestra Historia
Nuestra empresa Acuacultura y Pesca S.A.C. (ACUAPESCA) fue fundada en Lima-Perú en el año 1990. Desde ese momento concentró sus esfuerzos en el cultivo integral y comercialización de conchas de abanico.
Desde el comienzo operamos en la bahía de Guaynumá, Casma-Perú. Esta zona de cultivo cuenta con ventajas de clima y concentración natural de alimento para las conchas (plancton), siendo estas condiciones ideales para el cultivo de la especie.
El cultivo integral abarca desde la producción de la semilla y todas las fases posteriores de crecimiento hasta la cosecha. Utilizamos el método de crianza suspendido, el mismo que se lleva a cabo en la crianza de conchas de abanico en países como Japón y Chile, con tecnología de punta.
A través del tiempo hemos reforzado nuestro liderazgo en esta línea, tal es así que en el año 2004 empezamos a procesar en nuestra moderna Planta de Procesamiento y Congelado ubicada en el Km. 383.3 de la carretera Panamericana Norte, Casma-Perú (N° agrement P131-CAS-AUPS).
Acuapesca está conformada por capitales peruanos y se caracteriza por ser altamente insumidora en mano de obra.